22 marzo 2007

LA ISLA DEL TESORO

Mi amigo José Manuel (Mame) se ha pasado por La Isla y ha escrito un comentario en una entrada antigua, haciendo un particular homenaje a esta iniciativa. Y me ha gustado tanto que he decidido publicarlo como entrada, porque ha acertado de pleno con lo que quiero que esta Isla sea siempre. MUCHAS GRACIAS, AMIGO.

LA ISLA DEL TESORO

En la Isla de Fran todo el mundo tiene su sitio y todo el mundo es bienvenido.
En la Isla de Fran no hay Robinsones, porque nadie estará solo.
En la Isla de Fran no hay Fronteras, ni Aduanas, ni Pasaportes ni Visados.
En la Isla de Fran, las olas rompen en la playa, también en los acantilados, al ritmo y al son de los acordes de su guitarra.
En la Isla de Fran siempre habrá una sonrisa cuando llegues, una palabra de aliento, una mirada de ánimo, un abrazo de amigo y una sentida despedida deseando de que regreses.
En la Isla de Fran la paz es el fin y no el comienzo.
En la Isla de Fran el miedo se combate con valentía.
En la Isla de Fran a nadie le llega el agua al cuello.
En la Isla de Fran la libertad no es una palabra en las enciclopedias.
En la Isla de Fran, la inteligencia se escriba con mayúsculas.
En la Isla de Fran no hay fusiles, ni ejércitos ni el orden se mantiene a culatazos.
En la Isla de Fran la justicia nunca está de vacaciones.
En la Isla de Fran nadie está en libertad provisional.

¡Quien no quiere refugiarse en esta isla, aunque sea naufragando para recuperar de nuevo el rumbo!

7 comentarios:

marvision dijo...

Siento que a veces soy un poco "robinsona", no porque no me guste la gente, que me encanta, la mayoría, sino porque no la entiendo y por ello me siento un poco sola entre gente. Sin embargo no me importa, al principio, cuando me di cuenta de ello, me preguntaba el "porqué", ahora no, ahora pienso que soy así y no entiendo porqué parece que mis gustos, mis pensamientos, mis palabras...son diferentes a las personas que me rodean. No se si la rara seré yo o por el contrario son ellos los que yo considero distintos, lo que importa es que yo me siento bien siendo como soy y no pienso ser como nadie desee.
Este espacio me ha ayudado a ser más yo misma, porque aquí no importa "la ropa, ni lo guapo que seas, ni las apariencias..." no necesitamos parecer nada, solo sacar lo que llevamos dentro. Ayer hablaba con uno del equipo de servicios sociales y me decía que ha descendido el voluntariado en Maliaño, donde vivo, se ha reducido más de la mitad desde hace 5 años para acá. La gente va a su bola, no quiere compromisos, no quiere más que "sus" fiestas, no sabe más que dilapidar a su favor, mientras todo esto siga igual, lo mejor es no inmiscuirse con el resto, hay que llevarse bien con todo el mundo, pero no intimar mucho, porque solo puedes crearte enemistades. De pasada y con un saludo..."todo el mundo es bueno"
A mi Fran, me gustaría ser de otro modo, decirles a mis vecinos y conocidos que porque no empezamos a ser de otro modo, en vez de tomar el café en la cafetería todas las tardes con el perrito, “estudiar” algo. En vez de ver TV, leer un libro. En vez de ir a fiestas nocturnas y drogas, ir a ver puestas de sol y a pasear por la naturaleza, etc…. Pero cuando lo he intentado, me han mirado como un bicho raro. Luego está la conciencia, el querer perder una hora o tres a la semana para ayudar a alguien, a lo que sea, a un anciano a dar un paseo, hacerle la compra a alguien que no puede, llevar a alguien al médico. Pequeñas cosas que no son un gran esfuerzo y que enriquecen más al que entrega ese poco de tiempo, que al propio interesado. Solo se trata de ser coherente con uno mismo, empezando por uno mismo.
Pero este esquema a la gente que me rodea…no le satisface y me desinflo, porque…si cada persona pusiéramos un poco, la vida sería otra cosa.
Bueno, ya he hablado demasiado. No, si este espacio me saca todo lo que siento y más….
Un saludo y hasta pronto
Marvision

San dijo...

Hola corazón de melón. Me encanta tu isla, sobre todo por el tesoro que esconde. Tú eres un tesoro.

Con respecto a la publicación anterior, todo lo que crezca a vuestro alrededor será fuerte, será hermoso, será sabio, pero sobre todo, será puro; no puede ser de otra manera. :)

Ya te echaba de menos por estos lares. No dejes de escribir por favor, no dejes de compartir con los que te queremos esa belleza interor que nos transmites con tus líneas.

Os quiero mogollón a los dos.

Panflín dijo...

Un universo inmenso,
un compendio de galaxias
empedradas de estrellas.
Planetas serán su cortejo,
cubiertos de masas de agua
que respetan masas de tierra.

Una tierra fue poblada
por guerreros de la fiesta;
los nadadores de ideas,
lanzadores de palabras
en libertad sin tregua,
en amistad verdadera.

Hay un niño en cada hombre
(en cada mujer una nena).
Un fin en cada principio
(en cada final una espera).
En cada palabra un saludo
(un guiño en cada letra).
Una poesía en cada entrada
(en cada post una sorpresa).

BESOS.

Panflín dijo...

Islero, últimamente estás un poco perdido de estos blogs... bueno, sé que también has hecho algunos kilómetros por ahí.

Aparte del gusto de tumbarme en tus playas, quería avisarte de que te he dejado una invitación en mi blog, a ver si la ves y te animas a seguirla.

இலை Bohemia இலை dijo...

Iba por ahí navegando perdida, desde la lejanía divisé tierra y vine a parar a esta isla que es algo así "como la republica independiente de Fran", un poco jauja y un poco paraiso...Lindo y agradable lugar...
SAludos

caminante dijo...

Amigo Fran, nos has dejado abandonados. Visitamos tu ISLA y la encontramos desierta. Desde Marzo... Muchas son las tareas que te ocupan y preocupan.
Un fortísimo abrazo.

Fran Quintana dijo...

Gracias a todos por vuestras visitas y comentarios, realmente no estoy a la altura ultimamente...
Podría decir que he estado muy ocupado, y es cierto, pero casi nunca lo he estado menos, así que si no escribo es solo por no dedicarle el tiempo que requiere.
Deseo de todo corazón que esto cambie, y pronto (muy pronto, quizás hoy mismo) pueda publicar nuevas cosas.
GRACIAS.