21 octubre 2006

Oposiciones

Para el que no lo sepa, tengo que decir (o casi confesar) que me estoy preparando unas oposiciones. La bendita idea se me ocurrió no hace mucho, ya sabeis, por el capricho de tener un trabajo fijo... Así que me puse manos a la obra.

Al principio todo fue estupendo: tenía tantas ganas de comerme el mundo que estudiaba alegremente como en mis mejores tiempos de la carrera. Me daba palmaditas en la espalda cada vez que finalizaba un tema, y avanzaba mucho más de lo que podía esperarme, tras varios años sin ritmo alguno de estudio.

Pero poco a poco fui bajando... bajando... Hasta llegar a la crisis, la primera crisis, esa que te hace planteártelo todo otra vez, y que te enfrenta con la cruda realidad de tu situación, que sabes que puedes superar, pero... ¿y si no?

Y llegas a pensar que estás comprendiendo el verdadero sentido de la oposición:

Empiezas por detectar una Pérdida Palpable de ritmo de estudio, motivado claramente por el Peñazo Peliagudo que te tienes que estudiar, y por el Proceso Puteante al que te enfrentas... Miras el libro y solo distingues una Perorata Permanente en forma de temas, una Palabrería Pedante, un Plomazo Persistente que te desanima una y otra vez. Intentas escapar, pero la culpa hace que cualquier intento de evasión te parezca un Pecado Peliagudo que no Puedes Permitirte. Entonces aparecen los Pensamientos Pesimistas, esos que te machacan sin descanso, son como Pinchazos Penetrantes que tu cerebro no soporta, y que te empujan a una Psicosis Palpitante... Estudiar ya no es estudiar, es Pasar Páginas, se convierte en un diario y Penoso Protocolo, y tú lo sabes, no eres el Primer Pardillo que se prepara esto... Es cuando empieza a surgir una luz, una traicionera luz que te dice que no sigas estudiando, porque seguir estudiando así no es más que una Pamplina Patente, o peor aún, una Profunda Pollada.

¿Comprenden ahora, amigos, por qué el PP es el partido de la Oposición?

6 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Fantástico!...como siempre, se lee muy bien, ya nos había comentado Gema...bueno, echaba de menos leerte, ahora podré hacerlo más amenudo aunque no será nunca como escucharte. Un abrazo y ¡suerte!

Fran Quintana dijo...

No, no es lo mismo leerme que escucharme, porque leer puedes cortarlo cuando quieras... jeje... Se precisan tus comentarios en esta isla, mis notas necesitan tus contrapuntos, lo sabes bien. Gracias por ser como eres.

Anónimo dijo...

KILLO, FRAN ESTAS CADA VEZ MÁS PILLAO, PERO CREO QUE ME VOY A PREPARAR LAS OPOSICIONES COMO UN PARDILLO COMO TU DEFINES, Y CUANDO LA SAQUE... !EUREKA¡ A VIVIR DEL CUENTO Y HABRA VALIDO LA PENA SER UN PARDILLO COME LIBROS, AMARGADO; COBRANDO TELA DEL TELÓN, RASCANDOSE EL CAYETANO DE 9 A 14 DE LUNES A VIERNES... Y CON DERECHO A EXCEDENCIA Y SE ME OLVIDABA POR SUPUESTO VACACIONES DE REYES DEL 21 DE DICIEMBRE AL 8 DE ENERO Y LLEVANDOTELO CALENTITO, EN CARNAVALES SEMANA BLANCA POR SUPUESTO Y LA SEMANA SANTA ENTERITA MÁS CAPILLITA QUE UN PENITENTE DE LA BORRIQUITA Y LLEGA LO MÁS DE LO MÁS, DOS, Y DIGO DOS, MESES DE VACACIONES DE VERANO ( JULIO Y AGOSTO) Y BUENO POR ESO ESTOY SIENDO UN PARDILLO QUE PIENSA PREPARAR LAS OPOSICIONES HASTA QUE LAS SAQUE. COMO VEZ MOTIVACIÓN NO ME FALTAN.

UN ABRAZO PICHA MIGUEL( TARTESSOS Y AHORA EN TIERRA DE TODOS.

Fran Quintana dijo...

Miguel, que alegria verte por aqui... Tú sí que sabes elegir oposiciones, en cuanto apruebe las mías ya estoy pidiendo igualdad de trato con los maestros, que no sabeis ustede na...

Otro abrazo pa ti, y por cierto, espero tus aportaciones a los artículos de Educación, a los que hay o a los que seguiré poniendo. Lo dicho, te espero por aquí.

Anónimo dijo...

LA ISLA DEL TESORO

En la Isla de Fran todo el mundo tiene su sitio y todo el mundo es bienvenido.
En la Isla de Fran no hay Robinsones, porque nadie estará sólo.
En la Isla de Fran no hay Fronteras, ni Aduanas, ni Pasaportes ni Visados.
En la Isla de Fran, las olas rompen en la playa, tambien en los acantilados, al ritmo y al son de los acordes de su guitarra.
En la Isla de Fran siempre habrá una sonrisa cuando llegues, una palabra de aliento, una mirada de ánimo, un abrazo de amigo y una sentida despedida deseando de que regreses.
En la Isla de Fran la paz es el fin y no el comienzo.
En la Isla de Fran el miedo se combate con valentía.
En la Isla de Fran a los de siempre no les llegue el agua al cuello.
En la Isla de Fran la libertad no es una palabra en las enciclopedias
En la Isla de Fran, la inteligencia se escriba con mayúsculas.
En la Isla de Fran no hay fusiles, ni ejercitos ni el orden se mantiene a culatazos.
En la Isla de Fran la justicia nunca está de vacaciones.
En la Isla de Fran nadie está en libertad provisional.

Quien no quiere refugiarse en esta isla, auque sea naufragando para recuperar de nuevo el rumbo.

Un abrazos a todos, especialmente a Fran

Fran Quintana dijo...

Lo has clavao, Mame, de verdad te digo que me has emocionado, has resumido certeramente lo que esta Isla es y pretende ser. Me ha gustado tanto que voy a publicarlo como entrada, para que todo el mundo lo lea. Gracias, amigo, por ser como eres.